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Silla de Ruedas

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Los alumnos desarrollaron un sistema automático de control para adaptar a las sillas de ruedas que permitiera trasladarse con mayor libertad y autonomía. Es común que las sillas de ruedas con motores puedan ser comandadas por un sistema tipo Joystick. En este proyecto, además del sistema convencional, se idearon dos nuevos mecanismos para comandar la silla: a) mediante un sistema de reconocimiento de voz. b) Por el accionar de un único botón. Saber más>

Bernardo García :: Federico Tarucco

 
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Cebador de Mate

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Ansina, como lo han bautizado los alumnos que lo crearon, es un mecanismo que automatiza el cebado de mate. Si se coloca el mate, baja el brazo con el sensor de agua, para determinar si el mate está lleno o no. En caso de que tenga agua, se levanta el brazo y avisa que el mate está pronto. Si no hay agua, se levanta el termo, para cebar. El termo sube hasta que la orden del sensor de contacto indica a la computadora que debe detenerlo. Saber más>

Verónica Molfino :: Flavia Berisso :: María Fernanda López :: Nadia Kisiel :: Diego Castrillejo :: Juan Pablo Otegui

 
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Bebidas Cola

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Este proyecto fue realizado por un grupo de alumnos de 1er. año de Secundaria del Liceo Pedro Poveda. Inspirados en el Cebador de Mate, quisieron realizar un Servidor de Bebidas. para simplificar el control del nivel de líquido se utilizaron sensores de luz, lo que obliga a servir bebidas de color oscuro. El mismo fue desarrollado con la interface “argos” y programado en Turbo Pascal. El programa fue reescrito para Logo Gráfico durante el desarrollo del prototipo de la interface “Logobot”. Saber más>

Luis Chiruzi :: Pablo Gazzara

 
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Narf

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El sistema consiste en un ratón controlado a través de la computadora. Los alumnos se plantearon la construcción de un robot "inteligente" que sea capaz de "aprender" lo que le
enseñan los usuarios. Como ejemplo, decidieron construir un ratón de laboratorio al que le enseñarían a salir de un laberinto. Una vez que ellos le mostraran el camino, la primera vez, el sistema debía ser capaz de reproducirlo. Saber más>

Luis Chiruzi :: Pablo Gazzara

 
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Central Eólica

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El proyecto de la central de energía eólica consiste en la construcción de una maqueta en la que se encuentran los siguientes elementos: dos casas, una fábrica, un molino construido, una bomba de agua, una bajada de agua desde el cerro, un lago donde se acumula el agua en el nivel inferior, y uno en el nivel superior; una planta donde se regulan los consumos eléctricos. Saber más>

Producción colectiva

 
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