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Desde el año 1993 Argos ha diseñado y fabricado Interfaces para Robótica Educativa. Las Interfaces de Argos representan el 85% del mercado uruguayo, destacándose con un alto porcentaje de interfaces de robótica en la Educación Pública: Consejo de Enseñanza Técnico Industrial (UTU) y Consejo de Enseñanza Primaria.

Asimismo, se brindan cursos de capacitación y asesoramiento a institutos que incorporan la robótica en sus planes de estudio.

Si desea saber más sobre la importancia de la robótica en la educación siga el enlace.

Las computadoras son instrumentos digitales que utilizan el 0 y el 1 como base, por ejemplo: 0 significa apagado, 1 encendido (o viceversa). Las letras en el lenguaje de la máquina no son más que códigos, esto es: la é es el código ASCII 130; la letra griega a es representada por el código ASCII 224. Toda la información que maneja un computador es procesada en forma similar.

Existen circuitos electrónicos capaces de traducir señales de diversos tipos en señales digitales (analógico-digital) y viceversa (digital-analógico). Estos circuitos se denominan habitualmente interfaces. Un ejemplo muy común hoy en día es el del modem (MOdulador-DEModulador). Este es un circuito que transforma las señales provenientes del computador (dígitos) en sonidos, que pueden ser trasmitidos por teléfono; y sonidos en señales digitales. La palabra Interface proviene del inglés: Inter: entre, face: cara. Su nombre surge de su función como traductor analógico-digital.

La utilización de una computadora para comandar elementos externos, por ejemplo motores, requiere de una interface que realice la traducción adecuada.

La interface Logobot está diseñada especialmente para fines educativos. Esta interface digital-analógico-digital permite traducir las órdenes generadas por el computador en señales para comandar distintos tipos de elementos, así como transformar las señales provenientes de los sensores que detectan el estado de los mecanismos, en señales digitales que pueden ser procesadas por el computador.

Si se les ofrece a los estudiantes elementos electrónicos para que ellos construyan sus propios circuitos, sólo los estudiantes avanzados de electrónica podrán realizarlos. Pero si se les proporciona una interface que les permita, de una forma totalmente transparente, controlar distintos elementos, se les brinda la posibilidad de realizar controles externos utilizando las enormes posibilidades de la computadora. Es decir, es posible que realicen programas que les permitan controlar el medio.

 
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argos Interface Argos
logobot Logobot®
logobot_junior Logobot® Junior
logobot_ii Logobot® II
 
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